OFELIA MEDINA 

OFELIA-MEDINA 2.0.jpg


El nombre de esta primera actriz está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el cine y el teatro mexicano. Ofelia Medina nació en Mérida, Yucatán, y se mudó a la Ciudad de México para ingresar en la Academia Mexicana de Danza, en donde se graduó como bailarina y maestra de danza. Posteriormente viaja a New York a estudiar en el Actor’s Studio de Lee Strasberg. Debuta en el cine en 1968 con la cinta de Wolf Rilla titulada "Pax?", la cual fue filmada en los alrededores de la ciudad de México durante los Juegos Olímpicos. Su primer papel como protagonista lo realiza en la película "Patsy, Mi Amor" (1969), de Manuel Michel. Ese mismo año debuta en la televisión en la serie "Landru" de Ernesto Alonso y su primera telenovela la hace en 1971 con "Lucia Sombra". Desde ahí siguió trabajando en la televisión convirtiéndose en la favorita del público. En el cine se recuerda con mucha admiración su interpretación de Frida Kahlo en la película "Frida, Naturaleza Viva" (1984), de Paul Leduc. También ha tenido mucho éxito en las películas "Nocturno a Rosario"(1991), de Matilde Landeta; en "Before Night Falls" (2000), de Julian Schnabel, y en "Voces Inocentes" (2004).

MARÍA AURA

maria aura.png

Debutó en cine en Y tu mamá también (2001) de Alfonso Cuarón. Algunas películas en las que ha participado son: Niñas mal (2006), Arráncame la vida (2008), Conozca la cabeza de Juan Pérez (2008), Amar (2009), Me late chocolate (2013) y Testigo íntimo (2015), esta última una co-producción México–Argentina que se proyectó en Cannes en 2015.  Fue protagonista al lado de Kuno Becker de Las paredes hablan (2012), dirigida por Antonio Zavala, con guión de Carmen Boullosa y producción de Ana Roth y Juan Aura.

En 2016 debutó como productora teatral con la comedia Mujeres con Aura, de su co-autoría (con Alonso Barrera). Desde 2010 participa en la exitosa serie de TV Los héroes del norte interpretando a Margaret. Es columnista de “Hombres con Aura” para la prestigiada revista Esquire Latinoamérica. Es embajadora de Microteatro México y de diversos programas de lectura, productora de Teté Films y co-directora artística del Foro de La Fábrica en la ciudad de Querétaro. Actualmente desarrolla proyectos originales para teatro, cine y televisión, como parte de Producciones con Aura, productora que ella creó y dirige desde 2015.

ALONSO BARRERA

IMG_5684.png

Director y fundador del centro de cultura, arte y diseño “La Fábrica”, de Querétaro. Ha realizado estudios de dirección escénica en España, así como una investigación sobre teatro contemporáneo en Europa. Ha obtenido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. Actualmente está dirigiendo la coproducción entre Fringe San Miguel y La Fábrica “El año de Ricardo”.